Visitando la Florida

Un cielo azul, pocas nubes y un sol resplandeciente, reciben a los visitantes de esta fantástica ciudad del sur de Estados Unidos. “Aquí todo es grande” una expresión que he escuchado en muchas personas que llegan por primera vez, y es verdad, grandes avenidas, espaciosas aceras, puentes e intersecciones inimaginables en Colombia, edificios de más de cincuenta pisos con grandes balcones y hermosas entradas, un aeropuerto que sobrepasa a cualquiera de mi país en cien veces su tamaño, centros comerciales en lo que no se alcanza a recorrer más del 40% en un día.

¿Pero que es lo increíble y lo magnético de esta ciudad? ¿Qué es lo que la hace una de las ciudades más interesantes, atractivas, divertidas? La verdad no sabría responder exactamente que tiene, pero para mí es uno de mis destinos preferidos de viaje, aunque haya ido muchas veces, no me canso de volver, cada paseo es una experiencia distinta.

Tal vez sea el clima, bastante parecido al de Medellín, cálido algunas veces, un poco más frío otras, pero nunca con las marcadas estaciones como en otras partes de Norte América; con una brisa propia del caribe y un olor intenso a vacaciones, playa y diversión. Tal vez sean las playas, de arena blanca, con un mar azul de varios tonos, que representan por excelencia uno de los lugares escogidos para las vacaciones.

Tal vez son sus centros comerciales y las marcas que allí venden, Abercrombie, Hollister, Amercian Eagle, Michael Khors, Bannana Republic, Gap, Forever 21, M.A.C, Apple, Victoria’s Secret, que con sus vitrinas coloridas y llamativas y sus grandes descuentos (no todas y no siempre), nos cautivan y hacen que no podamos dejar de comprar, es inevitable no llegar con las maletas cargadas de un viaje a Miami.

Tal vez sean sus restaurantes y bares, repletos de deliciosas recetas y de numerosos cocteles que llegan a nuestra mesa en coloridos, extraños y grandes recipientes, frappes y famosos cocteles como margaritas, caipiriñas, piñas coladas, daiquiris, son algunos de los que nos atraen a un sin numero de bares alrededor de la ciudad. Tal vez sean sus rascacielos y sus carros, sus avenidas y sus puentes, Miami Beach y Aventura, sus extravagantes yates y las hermosas bahías por donde los navegan, las fiestas, la música, la vida de los famosos. Tal vez sea todo eso, todo lo que rodea y acompaña a esta hermosa ciudad.

Sin embargo, aunque es una de mis ciudades preferidas no se me ha pasado por la mente vivir allá, no cambiaría mi cuidad natal, Medellín, vivir en ella es también una experiencia única, (Luego les hablo más a fondo de la ciudad de la eterna primavera). Pero Miami está dentro de mis grandes afectos y no me voy a cansar de ir una y otra vez.

Sumándole que está muy cerca de Orlando, ciudad también del estado de la Florida la cual alberga muchos parques de diversiones, Magic Kindom, Universal Studios, Universal Island’s of Adventure y muchos otros donde la adrenalina, la diversión, las películas y los grandes espectáculos son protagonistas. Una de mis grandes pasiones son las montañas rusas, y entre más altas, más largas y más asombrosamente miedosas, mejor.

Miami y Orlando son una excelente combinación, uno de mis paseos favoritos, unas de mis ciudades favoritas y sin lugar a dudas uno de los destinos más escogidos por los colombianos para pasar las vacaciones. Si no han ido y planean ir, no lo duden; si ya fueron, vuelvan; y si no han ido y no planean ir, ¿qué esperan para hacerlo?.

With LOVE, Ana.

2 comentarios sobre “Visitando la Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s