Guía para tomar un crucero

La gente se aglomera en la entrada, cada vez hay más pasajeros en la sala, hombres, mujeres, niños y niñas, todos con expectativas diferentes pero con la misma ansiedad de vivir una aventura;  todos con ganas de recorrer los pasillos de una ciudad en alta mar, de probar sus maravillosos buffets, de ver los espectaculares shows, de dormir con el sonido del mar y de muchas otras cosas que nos ofrece uno de los paseos más magníficos que pueda haber en esta época… UN VIAJE EN CRUCERO.

El primer día es de reconocimiento. Así ya se haya viajado en un barco de estos, el primer día consta de recorrer los pasillos, la piscina, los bares y restaurantes, hacer un reconocimiento visual de todo lo que estará a su alrededor por los próximos días. Para mi es ideal uno de 7 noches, los de menos son muy cortos y los de más días, ya se vuelven algo monótonos.

DSC00160Darse un buen almuerzo en la cubierta 11, empezando con una suculenta ensalada con toda clase de verduras, siguiendo por un fuerte compuesto por pasta con salsa napolitana y un pollo en salsa blanca (hay cantidad de opciones, solo se me ocurrió esta porque me encanta la pasta), pueden ser la elección adecuada y si se acompaña con una copa de vino blanco, mejor aún. Luego un postre ligero. Eso sí, de paseo la dieta hay que dejarla en casa, porque toda la comida es exquisita y no se querrá perder nada por cuestiones de dieta.

Luego de recorrer las instancias del barco (pasando ojalá por todas), la dirección es la habitación. Ideal que tenga vista al mar, ya sea con ventana o balcón, ver el mar es indispensable. Un breve descanso y a arreglarse para la cena. El mejor momento del día.

Algunos dirán que por qué solo pienso en comida, pero es que la cena en estos barcos es imperdible. Con una mesa reservada para usted, la misma todas las noches, a la misma hora  y con los mismos meseros para atenderlo.

Aquí la comida es a la carta, con platos internacionales de gran sabor. Entrada, plato fuerte y postre, y para acompañar la comida vino tinto. A la cena se debe ir bien vestido, nada de pantalonetas ni chanclas para los hombres y cero vestido de baño y salidas de baño para las mujeres. Luego de la cena están abiertos todo tipo de bares y más tarde en la noche la discoteca. Para los que les gusta, el casino también está disponible.

SAM_0597

En los días siguientes viene lo emocionante, las islas y puertos en los que para el barco. No dude en bajarse en todos, aunque no haya mucho por hacer en algunos, siempre habrá algo interesante que conocer. Playas, pueblos históricos, buceo, caminatas ecológicas y mucho más.

Un consejo: no contrate las excursiones dentro del barco, son más caras. Hágalo en el puerto, donde habrá personas del lugar dispuestas a ayudarle. Eso sí, no deje que se aprovechen de usted como turista, exija el precio justo y elija bien el recorrido.

Todos los días, estará en su habitación una especie de periódico anunciando la isla a la que llegará el barco, con información de la misma, así como de horarios y otras actividades por hacer dentro del barco. Tenga muy en cuenta la hora en la que zarpa de nuevo el barco y procure estar ahí media hora antes de lo anunciado.

Dentro de su equipaje no olvide llevar buen bloqueador solar, sombreros y gafas (en caso de que vaya a un clima cálido, por lo general son los mejores). Empaque ropa ligera para el día y vestidos de baño. Para las noches lleve ropa más elegante y una o dos mudas formales pues hay noches de gala.

Todas las noches hay shows en vivo, asegúrese de asistir a los que más le llamen la atención. Algunos son de música, otros de baile, otros de comedia y hasta de magia. No se los pierda, se divertirá mucho. Si el barco tiene pista de hielo, también habrá un show allí, asegúrese de asistir, es muy bonito.

SAM_0735

No todos los días el barco para en un puerto, puesto que la distancia entre uno y otro no alcanza a recorrerla durante la noche; en esos días procure ir temprano al área de la piscina para encontrar un buen lugar, tome el sol, participe de las actividades lúdicas, haga deporte com surf, escalar o simplemente trotar al aire libre. Tómese un coctel o una cerveza, y disfrute al máximo de todo lo que se ofrece a bordo.

No olvide visitar las tiendas del barco, comerse un helado, tomarse muchas fotos, meterse a las piscinas saladas y a los jacussis o probar la ola de surf, patine en el hielo y vea el atardecer desde su balcón. Vaya a todos los shows, coma de todo, vaya al SPA y hágase un masaje relajante, bájese en todas las islas y no se prive de conocer nuevos lugares.

Un crucero es toda una experiencia, no desmeritando otro tipo de paseos, sino que es uno en el que se puede hacer de todo, y conocer múltiples lugares a la vez. Es ideal para niños, pues tienen actividades pensadas para ellos y áreas especiales donde nunca se aburrirán. También para adultos con lugares de fiesta y otros más calmados para relajarse. Para parejas, ni se diga, nada más romántico que tomar una copa de vino en el balcón de la habitación mirando un espléndido atardecer. Y para los más adultos, juegos de mesa, bingos y una relajante piscina al lado de una “cascada”.

DSC01854

Podría quedarme describiendo y contando detalladamente todos los rincones de este gigante del mar.

Si ya hizo un crucero, espero que quiera volver, si no lo ha hecho decídase y si ya lo hizo y no quisiera volver, qué pesar. Por mi parte, soy fiel amante de estos itinerarios, siempre querré uno más.

*No todo lo mencionado aquí puede hacerse en todos los barcos. Depende del barco y de la naviera. Escoja el que más se acomode a sus gustos y a su presupuesto. 

With LOVE, Ana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s