Absolute Ice Bar, un vodka a –5 ºC

Hace más de 7 años, estuve viviendo en Shanghai, China por una temporada. Llegué en la mitad del verano, 40 ºC a la sombra, con una humedad que no creo haberla sentido en otro lugar.

Para los que vivimos en el trópico, donde las temperaturas oscilan entre los mismos grados durante todo el año (15 – 30 ºC aprox.) y en los que, en vez de estaciones, tenemos periodos secos o periodos lluviosos, nos es difícil acomodarnos a fríos que te hielan los huesos y te ponen roja la nariz o a calores que te hacen querer estar metido en una piscina para siempre.

Captura de pantalla 2015-01-06 a las 3.49.37 p.m.En uno de esos calores infernales, un amigo nos propuso ir al Ice Bar. Debo confesar que el simple hecho de escuchar la palabra ice fue reconfortante. Resulta que la marca sueca Absolute, cuenta con varios bares alrededor del mundo hechos enteramente de hielo, donde suelen servirse shots de vodka de diversos sabores y colores.

El lugar es increíble, se siente como si estuvieras soñando y te hubieras pasado a vivir dentro de un iglú gigante. Los vasos son comestibles, si eres una de esas personas que les gusta masticar hielo. Los shots son deliciosos y el primero está incluido en el precio que debe pagarse a la entrada.

El azul es el color predominante del lugar, pues todos debemos vestir un poncho térmico de ese color, con guantes y capucha de pelos, que nos hace ver y sentirnos como si de verdad hiciéramos parte de una tribu que vive en un iglú gigante. Su verdadera función es protegernos del frío, de los -5 grados, que se sienten como -30 para los del trópico. También es azul porque ese es el color que emana de los miles de bloques de hielo que componen el lugar, de sus paredes, sus sillas, sus vasos, sus esculturas y hasta los tragos que allí se sirven.

La fantasía solo dura 45 minutos, puesto que no te permiten quedarte más de este tiempo dentro del bar, inclusive los  miembros del staff deben rotar en turnos de la misma duración. Es un sensación indescriptible, una fantasía embriagadora, una experiencia única. Tanto es el frío, para los que no estamos acostumbrados a él, que se te pega a los huesos y al salir del bar, los 40 ºC no se sienten tan calientes, no se sienten tan infernales.

Unos meses después de mi experiencia en una de las ciudades más cosmopolitas pero a la vez tradicionalistas que he conocido, de mis seis meses aprendiendo mandarín y tratando de defenderme haciendo garabatos en cuadernos y libros, luego de días y noches, minutos y horas recorriendo las calles de la multicultural, fantástica, iluminada e inigualable Shanghai, nos fuimos de paseo con mis padres y otros familiares a algunas ciudades de China, Singapur y Malasia.

En nuestro tour había una parada obligada, repetida para nosotras (yo estuve viviendo esos seis meses con una prima), pero completamente nueva y llamativa para el resto de la familia, una visita a la exuberante Shanghai.

Shangai 039 (2)

Como nosotras ya conocíamos la ciudad, los llevamos a lugares a los que nunca lo llevan a uno en un tour, lugares autóctonos que suelen visitar los locales, lugares llenos de magia pero tan propios de la cultura oriental, que los occidentales no se atreverían a conocer. En una de esas paradas, no tan tradicional o autóctona, pero que valía la pena visitar, estuvo el bar de hielo; era una experiencia que no les podíamos negar a nuestros familiares, un lugar que se debe visitar, una oportunidad que debe vivirse.

En efecto la visita a este encantador lugar, fue igual de placentera y emocionante como la primera vez, y me atrevería a decir que siempre será increíble, sobre todo para nosotros que no estamos acostumbrados a vivir entre temperaturas de ese calibre. Shanghai, como cualquier otra ciudad del mundo, tiene infinitas cosas por visitar, infinitos caminos que recorrer, infinitas historias por contar, más adelante  escribiré alguna otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s