BBC: paraíso de la cerveza artesanal

IMG_6492Es poco común, sobre todo en Colombia, encontrar mujeres que disfruten un cerveza, la mayoría la prefieren micheladita, con hielo y hasta con pitillo, prácticamente un insulto para lo conocedores y aficionados cerveceros. Yo soy de aquellas que disfrutan su sabor, de aquellas que piensa que siempre es una buena ocasión para degustar una cerveza bien fría y de aquellas que odia cuando tiene hielo, está caliente o la sirven de forma incorrecta.

Me gustan casi todas las cervezas, pero escoger una, en mi caso, depende del momento, del lugar, de lo que estés comiendo o simplemente del antojo del día. Mi favorita es la negra, tiene un sabor más fuerte, tostado y es más espumosa; la Chapinero Porter de Bogotá Beer Company (BBC) es una de las mejores opciones, declarada por los World Beer Awards 2013, como la mejor cerveza Porter del mundo.

Se preguntarán ustedes qué hace entonces que la cervecería pequeña más grande de Colombia, originalmente de la capital, tenga, a mi juicio y creo que el de muchos, la mejor cerveza artesanal del país. Digo yo, que todo, todo la hace la mejor. La calidad, los ingredientes, la dedicación al prepararla, el ambiente del lugar, la música, la temperatura, los vasos típicos alemanes marcados con nombre propio para los más aficionados, la atención, la variedad, y, por supuesto, su exquisito e inigualable sabor.

La decoración hace que se pierda la noción del lugar donde está ubicado, ya no es Bogotá, Medellín o Cartagena, puede ser Alemania, Bélgica o Inglaterra, incluso puede ser un pub de la edad media. La madera, los cuadros, una luz cálida y el rock predominan en todos los pubs, barriles de cerveza, gente de todas partes del mundo, y la alegría que caracteriza a los colombianos, hacen de BBC un lugar de parada obligada para los turistas y de visita casi semanal para los locales.

IMG_5860

Resulta que no es posible determinar con exactitud cuando se originó esta preciada y exquisita bebida. Data de hace más de 10.000 años, donde se creía que se hacían bebidas fermentadas a base de granos, o tal vez del año 1.040 en el cuál se fundó en Alemania la primera cervecería del mundo. En todo caso, los aficionados cerveceros damos gracias a quien pensó en esta brillante receta, porque como dicen en BBC: “La cerveza es la prueba de que Dios existe y nos quiere ver felices”.

Así que si estás de visita por Medellín, Bogotá, Cartagena o Barranquilla no dudes en pasarte por uno de los pubs de BBC, te sorprenderá su inigualable sabor y querrás quedarte para siempre. Entra a http://bogotabeercompany.com y conoce más.

*La foto de portada es tomada de: http://www.tudiscotek.com/images/lugares/201/LOGO.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s