Pecados capitales en alta mar

Son las 6:00 PM, volvemos a la habitación para descansar un poco del ajetreado día que hemos tenido en la playa, con un sol radiante, muchos cocteles, música y comida típica de la isla. Es hora de tomar un baño y de relajarse un poco con el agua caliente.

Comedor-principal

Al salir de la ducha, ya tengo mi vestimenta lista en la cama, elegante pero casual jajaja, no como si fuera para un matrimonio o una fiesta de coctel, pero tampoco como si fuera a comerme una hamburguesa en el Johnny Rockets del barco, que por cierto también es uno de los mejores manjares que ofrecen algunos cruceros.

Inmensas arañas de cristal, mesas pulcramente decoradas y una buena cantidad de meseros sonrientes sientan el precedente de una noche increíble en el comedor central. Llegamos puntuales, 8:30 PM, en seguida nuestro mesero nos ofrece la carta de vinos y nos llena los vasos con agua helada. Escogemos el vino blanco para hoy.

La carta varía cada noche y nuestra selección de vino también. Iniciamos con una copa de blanco y una canasta con deliciosos y humeantes panes, mientras ojeamos la carta de la noche. Me decido por una sopa de cebolla como entrada y un interesante plato de pasta con camarones salteados y verduras como fuerte.

La sopa de cebolla estuvo perfecta, sin punto de comparación. Un mullido pan francés con una buena capa de queso blanco cubría el delicioso pero sencillo caldo de cebolla ligeramente caramelizada. Todos los ingrediente combinaban a la perfección, todo un juego de sabores en mi boca. La sonrisa y el brillo de los ojos de mis acompañantes dejaba ver la satisfacción que también tuvieron con sus entradas.

plato-pastaUnos minutos después tengo ante mí un manjar, pasta larga acompañada de camarones perfectamente dorados y salteados en vino y diversas verduras que hacen juego con algunas nueces y una ligera salsa de mantequilla. Debo confesarles que en menos de veinte minutos me devoré ese plato, en un abrir y cerrar de ojos quedó vació.

Ahora viene lo más emocionante de la noche, el postre. Soy amante del dulce, especialmente del chocolate, el arequipe y el helado, y no soy capaz de resistirme a estos pecados capitales que sirven en este barco. Definitivamente son imposibles de dejar. Hoy se nos hizo muy difícil la decisión, así que nuestro mesero pensó que la mejor idea era traernos uno de cada uno, para compartir entre los cuatro.

Creme brûlée, helado de macadamia con galletas de chocolate y trufas, un mouse de pistacho con nueces y cheesecake de frutos rojos fueron los majares que llegaron a nuestra mesa, acompañados de una buena taza de café. Fueron sencillamente espectaculares, todos estuvieron deliciosos, aunque el mouse de pistacho se llevó la corona.

Mateada-Johnny-RocketsNos quedaba una copa más de vino que decidimos terminar con una amena charla con nuestros meseros sobre las actividades que debíamos aprovechar el día siguiente. Luego, rumbo al bar de la cubierta 5 porque la noche es joven y la diversión está por empezar.

Siempre he pensado que la mejor comida del día es el desayuno; sin embargo, mi decisión tambalea un poco cuando estoy viajando en un espléndido crucero y puedo asegurar que mis sentimientos hacia el desayuno se ven traicionados por la galantería, la elegancia y la sofisticación de la cena que se sirve a bordo de estos gigantes en alta mar. Definitivamente todo un pecado capital en medio del océano.

3 comentarios sobre “Pecados capitales en alta mar

  1. Hola Any disfruto mucho tus relatos, me encanta como describes sin excederte en detalles, pero si los suficientes para hacerme parte de ellos. Algunos me llevan a mis años de juventud y a recuerdos inolvidables. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s