Ciudades para visitar algún día

Conocer el mundo entero es el sueño de muchos, yo no me quedo atrás. Viajar a lugares desconocidos, descubrir ciudades encantadas y recorrer calles nunca antes transitadas es una de mis grandes pasiones, y como esa gran mayoría, sueño con visitar hasta el más recóndito lugar del planeta y admirar su belleza.

Haciendo alarde de este gran sueño, decidí escribir hoy sobre cinco ciudades que eventualmente quisiera conocer, cinco sueños, cinco recorridos, cinco destinos que algún día espero llegar a descubrir.

1. Zurich

Zurich

No sé si son los chocolates, la arquitectura, entre colonial y moderna, el paisaje como de película o la fama con los relojes, lo que me atrae a visitar esta gran urbe.

Es una ciudad importante y moderna, que alberga las oficinas principales de entidades importantes del mundo, pero con una arquitectura y un paisaje que le dan una imagen de pueblito pequeño de película, ese en el que uno se pierde soñando.

Me imagino degustando un delicioso chocolate espumoso, admirando su arquitectura, comprando aunque dea un reloj, y deleitando mis ojos con su paisaje montañoso.

2. Bora Bora

Bora-Bora

Playa, brisa y mar, la combinación perfecta para unas vacaciones de sueño. Arena blanca, aguas crsitalinas, hoteles de lujo y mucho relax, es lo que muestran en tv o en Internet sobre esta maravillosa isla en el Océano Pacífico.

Creo que tengo que ahorrar bastante o tener suerte con una buena promoción, para poder hospedarme en uno de los lujosos resorts que ofrece la isla, con pintorescas casitas en la mitad del mar, diversión acuática y comida de primera.

Me imagino disfrutando de un buen coco loco o una refrescante piña colada, tomando el sol en mi cabaña privada y nadando a la par de los peces multicolores.

3. Abu Dhabi 

Abu-Dhabi

Todo en esta ciudad respira lujo y modernismo, o por lo menos eso es lo que surge en mi mente. Altos y esbeltos edificios, desiertos, camellos y gente vestida con túnicas blancas asemejándose a sultanes antiguos.

Aunque debo aceptar que tengo cierto exceptisismo ante este país, sus estrictas normas y el poder que emerge de ellas, siento una atracción hacia la diversión que ofrece, hacia los parques, centros comerciales y mercados tradicionales. Una atracción a descubrir una nueva cultura.

Me imagino montando en camello, comprando en sus mercadillos y desafiando a la velocidad en la famosa montaña rusa del parque Ferrari World. Explorando una ciudad que contrasta la modernidad de su arquitectura con lo tradicional de sus costumbres.

4. San Francisco

San-Francisco

Siempre me ha gustado Estados Unidos, es un país tan diverso como grande. Al parecer esta famosa ciudad de la costa oeste ofrece una variada selección de entretenimiento. 

El Golden Gate con su impresionante vista, el tranvía que lo transporta a uno a una época antigua y un intenso atardecer que delieta los ojos.

Todo eso y mucho más espero poder disfrutar algún día. Me imagino recorriendo su calles adoquinadas y probando sus delicias culinarias.

5. Istambul

Istanbul

Mercadillos, bullicio, gente y misterio, lo que se me viene a la cabeza cuandl me hablan de Turquía. Colores, especias y baratijas brillantes, además de una sabrosa y singular gastronomía.

Una combinación entre Asia y Europa, entre lo antiguo y lo moderno. Historia, cultura y tradición, los fuertes de la capital turca, siendo la quinta ciudad del mundo más anhelada por los turistas.

Me imagino regateando en sus mercadillos y tomando millones de fotos con vibrantes colores, probando platillos únicos y suculentos, y empapándome de la cultura de nuestros antepasados.

Espero haberlos antojado de visitar estos increíbles lugares. Espero recorrer sus calles. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s