Impresiones madrileñas

La capital española está llena de encanto, con una mezcla curiosa entre lo moderno y lo clásico. Sus calles adoquinadas que envuelven edificios coloniales en todas las formas, colores y tamaños, albergan turistas y locales por montones, todos ávidos de disfrutar y recorrer esta inspiradora ciudad.

Es curioso ver que cada que pides una cerveza en un bar te traen con ella un plato de papas fritas o una canasta de pan, es también curioso que vayas caminando por la calle y creas que alguien habla en otro idioma, pero un segundo más tarde comprendes que habla español, solo que lo habla tan rápido y con acento tan marcado que no logras entenderlo.

La sangría me llamó mucho la atención, siempre es a base de vino tinto y su fruta predominante es la naranja, además no es común servirla en copa sino en vaso. El vino es el segundo líquido más consumido, luego del agua, y pareciera que a la gente no le importa el grado de alcohol que éste contenga.

sangria

Los madrileños son poco amigables, no diría que malcasases, pero sí toscos y directos. Aunque algunos, como nuestro guía del tour en Segway son bien conversadores y risueños. Hablando del tour, me encantó´montar en este medio de transporte de dos ruedas que se maneja con el cuerpo y es una manera divertida de conocer un poco de la ciudad.

Las compras son ricas, hay almacenes muy chéveres, muchos de ellos grandes cadenas mundiales. El Corte inglés es muy común en esta ciudad, una tienda por departamento donde se encuentran marcas reconocidas de distinta índole. A pesar de que el Euro es costoso para nosotros, me pareció que, en general, las cosas son a buen precio.

En fin, me podría quedar aquí contándoles lo que sentí al llegar a esta ciudad y lo que me llevo de ella, pero creo que es suficiente para que se hagan una idea. Diría que es una ciudad a la que vuelvo, una ciudad que vale la pena recorrer, conocer, degustar, fotografiar, una ciudad sin duda pintoresca, agradable y con mucho para ofrecerle al turista.

ciudad

Anuncios

2 comentarios sobre “Impresiones madrileñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s