Vapiano: bueno, bonito y barato

¿Alguna vez habías estado en un lugar donde pudieras supervisar la elaboración de tu comida?. Vapiano, es uno de estos lugares y fue el primer restaurante al que fui en mi visita a Berlin.

Al entrar al lugar te entregan una tarjeta en la cual cargarán todo tu consumo y te indican que te dirijas a una de las filas ubicadas en los mostradores de la cocina. Al final de alguna de estas filas (no son largas y hay casi diez) está uno de los chefs del restaurante esperando para preparar tu pedido frente a tus ojos.

La especialidad es la pasta, aunque también ofrecen risotto, pizzas y unas ricas entradas italianas. Mi hermano, que fue quien me llevó al lugar, me recomendó los raviolis rellenos de tricota y espinaca, yo, decidí comérmelos con una salsa a base de tomate, pesto y cebolla. Mi hermano se decidió por pasta carbonara con salmón.

raviolis

Nuestra chef puso la pasta en el agua y mientras esta se cocinaba, iba recreando en unos sartenes cada una de nuestras salsas, con ingredientes totalmente frescos y de buena calidad. Esto último lo comprobé al probar el primer bocado de mi plato. ¡Estaba delicioso!

Además de la buena calidad y un precio razonable de la comida, el lugar es acogedor, con una decoración sobria, elegante pero moderna y sencilla. Es un lugar que te provoca, un lugar al que quisieras ir todos los días hasta probar todos los platos de la carta y luego volver a empezar con el primero.

Vapiano, originario de Hamburgo, Alemania, está presente en 29 países con más de 150 sucursales y es, según sus palabras, el lugar perfecto para un almuerzo rápido, un descanso en la tarde o una entretenida cena con amigos y familiares.

carbonara

Debo admitir que me encantó este sitio por su variedad, su calidad, su sabor, su precio y sobre todo su atención. Sencillamente puede ser una de las mejores pastas que he probado hasta ahora y sin duda alguna es bueno, bonito y barato.

Se los recomiendo a ojo cerrado y ojalá hubiera uno en Medellín. Visiten Vapiano para que vean en qué lugares del mundo pueden degustar sus exquisiteces.

Anuncios

3 comentarios sobre “Vapiano: bueno, bonito y barato

  1. El Vapiano de Berlín fue el primerísimo al que fui cuando tenia 17 años en mi viaje de fin de curso. Siempre lo recordaré como un sistema muy eficiente y moderno además de creativo, por no decir que la comida esta de vicio! Ahora en Barcelona han abierto hace 3 semanas un restaurante que sigue la misma dinámica que se llama Devita Market. lo mismo, pero sin llegar, claro esta, a Vapiano 😉 saludos!

  2. Tuve la oportunidad visitar estos novedosos y agradables restaurantes en Zúrich y Hamburgo y su calidad es súper, también encontré un colombiano que trabajaba en el de Zúrich en la labor de preparar la pasta y me comento que próximamente estarían abriendo sucursal en Bogotá y Cali, espero así sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s