Graduarse…

En nuestra cultura estudiar es sinónimo de inteligencia y más aún sinónimo de éxito; quien se pasa toda su vida entre libros y cuadernos se suele catalogar como una persona más sabia y más preparada para la vida. Yo tengo un pensamiento diferente, la inteligencia se desarrolla, el éxito se basa en la actitud y la sabiduría te la dan las experiencias de vida.

diplomaEso sí, estudiar sí te hace diferente, en muchos sentidos, y definitivamente te cambia la perspectiva de la vida. Los libros, los profesores, las aulas y universidades, los compañeros, los salones de clase y los trabajos en grupo, te hacen más fuerte, te hacen más competitivo, te ayudan a forjar tu personalidad y a definir el norte de tu vida.

A partir del estudio nacen muchas pasiones, muchos proyectos de vida. Aprendes a tener verraquera, a ser luchador, a jugártela toda por ser mejor.

Por eso hoy digo con orgullo que me gradué de la especialización; digo con orgullo que logré pasar la prueba, logré sacar adelante un proyecto que parecía imposible, una meta que parecía inalcanzable.

Mis más asiduos lectores se preguntarán por qué estoy escribiendo de este tema si suelo escribir de lugares, de viajes y de viajeros. Y yo les respondo: estudiar es viajar, aprender es viajar, alcanzar una meta es viajar.  

Hace poco en una mini autobiografía que escribí, dije que yo no solo viajaba en aviones, trenes o barcos, con maletas o pasaporte; yo también viajo con libros, con películas, con logros, con comida, con personas, con relaciones. Viajar es una experiencia que, en mi concepto, puede vivirse desde muchos puntos de vista, de muchas maneras.

gorrito

Por eso escribo de un viaje que me costó lagrimas, risas, noches sin dormir, tardes sin rumbear y mañanas de fin de semana sin dormir. Un viaje de un año en el que el estudio me llevó a estar más preparada para enfrentar esta vida; en el que conocí amigos, compañeros y sabios profesores; en el que comí muchos pancerotis, crepes, empanadas y tortas de cumpleaños.

Viajar es Vivir.
La experiencia de estudiar ha cambiado mi vida y me ha llevado de viaje a lo más profundo de mi ser, de viaje a un mundo de posibilidades infinitas.

2 comentarios sobre “Graduarse…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s