Azulejos marroquíes

Hace unos días, unos amigos hablaban de viajar a Marruecos y se me vino a la mente ese maravilloso viaje. Sus estrechas callejuelas, sus atestados mercados, su colorido ambiente y su extraordinaria, pero extraña, gastronomía.

Todo de Marruecos me gustó, por eso quise volver a traer un post relacionado con este pequeño país africano, cerca de Europa pero con costumbres muy diferentes a las del viejo continente.

Coloridos, complejos y bien compuestos, así son los suelos del Marruecos tradicional. Su belleza es realmente maravillosa, y representan leyendas de los antepasados. Son suelos que cuentan historias, suelos que son en sí la historia.

Muchas veces no nos fijamos dónde ponemos nuestros pies, pero cuando entras a una mezquita, a un templo o a una casa tradicional marroquí es inevitable dirigir tus ojos al suelo para contemplar la belleza que tienes ante ellos.

IMG_7768

Su entramado es complejo, formando figuras geométricas perfectas, con combinaciones de colores que hacen juego con el resto del salón. Allí los suelos hacen parte de los muros y los muros parte del suelo. Es un entramado cautivador que constituye toda una belleza, digna de cualquier fotógrafo.

De hecho, mi papá, amateur en esto de la fotografía, guardó con el lente de su cámara diversos lugares como los que les describo. Lugares llenos de color, flores, historias y figuras geométricas. Todos lo que estaban con nosotros quedaron fascinados por lo que veían.

FullSizeRender

Marruecos es un país lleno de color, los souks deleitan los ojos con especias, micos parlanchines, serpientes bailarinas, frutas y verduras exóticas, dulces típicos, que reflejan el amplio colorido de un país que hace poco volvió a sonar en los destinos turísticos del mundo. Un país rico en cultura, religión y arena (lo digo por el Sahara).

Los azulejos marroquíes son sin duda alguna una belleza que hay que apreciar alguna vez. A mis amigos les dije que no lo pensaran dos veces y planearan el viaje; y a todos mis lectores les digo que pongan en su lista de países por conocer a Marruecos. No se arrepentirán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s