Una aventura en Barcelona

La ansiedad aumenta. Hace rato que no tomaba un bus para ir tan lejos, y menos de madrugada (son 8 horas hasta Barcelona). Es la 1:45am y en la estación hay poca gente, aunque al subirnos al bus, veo que va bastante lleno. Por suerte nadie se sienta a mi lado así que tengo dos sillas para mí sola. Gaby y Víctor, mis compañeros de aventura, van al frente.

La ida es tranquila, y aunque incómoda, duermo la mayoría del trayecto. Una luz grisácea y pálida me despierta, al abrir los ojos me encuentro con la ciudad, con Barcelona. Son las 9:00am y hemos llegado. Nos bajamos y nos dirigimos directo al baño; nos urge lavarnos los dientes, despertarnos con un poco de agua y estar listos para el día de turismo.

Nuestra primera parada es una panadería que nos atrae por su exquisito olor a pan recién hecho y por su mostrador repleto de delicias culinarias. Yo elijo un croissant de chocolate y un capuccino. Excelente combinación para iniciar el día. De ahí un bus nos lleva a la Barceloneta, la playa más famosa de esta ciudad catalana. Lástima que es invierno.

Aunque el clima es poco atractivo para disfrutar del mar y sus encantos, caminamos por la arena y nos dejamos atraer por brillo, pálido pero aún encantador. Tocarla me hace sentir bien; así sea con frío, la playa me reconforta. Creo que pasa un largo rato mientras contemplo el mar y las olas.

De camino a la Sagrada Familia, se nos antoja una cerveza. Paramos en un lugar en el que de paso pedimos algunos aperitivos. Pedimos calamares, pimientos de padrón asados y con sal marina, camarones apanados con almendras y, como no, patatas bravas. Lo llamamos pre-almuerzo. Charlamos mientras devoramos la rica comida y vemos de reojo un partido del Barça, que va ganando por 6 goles.

IMG_1189 copia

La Sagrada Familia es bonita. Llama la atención desde todo punto de vista. Es imponente, grandiosamente construida, hermosa y con muchos detalles que a falta de la luz del sol no pueden apreciarse del todo nítidos. Es sin duda uno de los símbolos más representativos de Barcelona; esa ciudad que aunque hace parte de España, yo siento como si estuviera en otro país.

No entramos. Así que la admiramos desde afuera como un trío de idiotas, con la boca abierta y los celulares en mano tomando ochocientas fotos por minuto. Luego caemos en cuenta de que el tiempo es oro (solo estaremos unas cuantas horas más), así que seguimos nuestra aventura hacia Park Güell, otra visita obligada en la capital de la provincia catalana.

8€ la entrada, sin audio guía. Es bonita, aunque debo decir que no me descrestó tanto. Una arquitectura que se me antoja como de cuento, como de Hansel y Gretel y su casa de dulces. La salamandra, símbolo de Gaudí, me la imaginaba más grande. Tal vez esas cosas tan famosas y que la gente tiene en tan alta estima, como la Mona Lisa o  la Capilla Sixtina, terminan decepcionando a muchos, como a mí.

IMG_1228 copia

Ahora, nuestra última parada turística, las ramblas, antes del ‘big event’. Es que en realidad esta escapada a Barcelona tenía una razón más aparte de simplemente turistiar, era acompañar a Víctor al concierto de Pau Dones (Jarabe de Palo), quizás o no, uno de sus últimos, pues fue diagnosticado con cáncer de colon.

Luego de algunas paradas en las tiendas que rodean la amplia calle, para antojarnos, porque no compramos nada, nos decidimos por un restaurante para cenar algo antes del concierto. Pulpo a la gallega, paella valenciana y sangría. Buena combinación para terminar el día.

Ahora sí llegó el esperado evento. Víctor estaba feliz y radiante. Debo admitir que estuvo entretenido y que me sabía casi todas las canciones, no sé de dónde porque no me gusta este tipo de música. Entre cervezas y ritmo pasamos un rato agradable.

Pero como un día dura poco y más cuando te la pasas bien, nos llegó al hora de partir, de volver a la realidad. Nos dirigimos a la estación de buses, para recorrer los caminos de vuelta a Madrid y pasar otras ocho horas de mal dormir, pero con una sonrisa impresa en la cara.

IMG_1254

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s