Nadie hace pizza como los italianos

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo es probar la comida típica del lugar, pues creo que es una forma de conocer su cultura y sus costumbres. Roma me sorprendió, me dejó con al boca abierta queriendo más y más. Fue una experiencia muy satisfactoria.

Todos debemos comer, pero claramente hay personas que disfrutan mucho más la comida que otras. Yo soy una de esas foodies que, aunque no me considero periodista gastronómica ni experta en el tema, sí me paso minutos saboreando cada bocado y analizando su textura y sabor. También, lo reconozco, me gusta tomarle fotos a los platos, pero no para postearlos en las redes, sino para recordarlos y saber que algún día debo volver a comerlos.

Y con certeza y plena convicción digo que nadie en el mundo hace pizza como los italianos. Para mí, esa es su especialidad, no la pasta, ni la burrata o la sopa de minestrone, la pizza señores es para mí la creación más majestuosa de la comida italiana; que acompañada con un buen vino –en general el vino de la casa suele ser delicioso–, crean la cena perfecta.

IMG_1275
Tomate, albahaca y burrata en el centro.

Empecemos por la masa, que parece creada por los dioses. Es suavecita y esponjosa, pero no tiene un sabor casi a pan como lo tienen muchas masas en América, es como tirudita pero no chicluda. Es en el punto exacto. Sigamos con la salsa, hecha de tomates siempre frescos y marinada con un exquisito aceite de oliva. Esas dos cosas, con un buen queso mozzarella ya hacen la mejor pizza. No se necesita una cantidad de ingredientes encima para saber que es la mejor. Los italianos les gusta lo sencillo, yo digo que así es que puedes disfrutar su sabor.

Nunca pidas en Italia, pizza hawaiana, de peperoni o de pollo bbq, es como un insulto para ellos. Si te hace falta la carne puedes pedirla con prosciutto o chorizo curado. Pero siempre trata de elegir las combinaciones más simples y ojalá las que tengan tomates frescos.

IMG_1376
La del fondo: prosciutto con tres quesos. La de adelante: burrata con tomates cherry y albahaca. 

Aunque Italia es famoso por sus pastas, gelato o tiramisu –todos los probé en mi viaje a Roma y fueron también exquisitos–, me quedo con la pizza como ganador de los platos típicos de este país europeo que forma una graciosa bota en el mapa. En cualquier parte va a ser buena, en todos los restaurantes, inclusive en los más feos en apariencia, puedes encontrar una deliciosa masa que se te hace agua la boca.

Fue una experiencia muy satisfactoria y me fui de Roma queriendo más, deseando haber tenido más tiempo y más estómago para probar todas las delicias culinarias que esta ciudad tiene para ofrecer. También me quedo con las ganas de recorrer otros lugares de Italia, sobre todo Nápoles del que dicen, tiene la mejor pizza. Así que no me puedo imaginar cómo debe ser. Sí la de Roma me pareció magia… imagínense ustedes la de Nápoles.

IMG_1507
Hasta en un lugar de comida rápida puedes encontrar una buena pizza. Ésta acompañada con la cerveza local. 

Anuncios

2 comentarios sobre “Nadie hace pizza como los italianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s