Medellín en 12 horas

Medellín, la ciudad de la eterna primavera y segunda en importancia de Colombia, es la casa de la Feria de las Flores, la bandeja paisa y el aguardiente. Está repleta de la gente más alegre, fue la ciudad más innovadora del mundo en el 2013, y es la única del país que tiene metro.

Como toda gran urbe, tiene infinidad de lugares que visitar y delicias que probar. He aquí un itinerario de 12 horas en el que verás lo más representativo de la capital de la montaña.

Silletas
Desfile de Silleteros en la Feria de las Flores

9:00 am: La arepa y el chocolate caliente forman parte diaria del desayuno paisa. Probablemente quieras ir a El Rancherito, uno de los restaurantes más típicos. No te quedes sin probar la arepa de chócolo con quesito.

10:30 am: Toma el metro hasta la estación Acevedo, luego súbete al metrocable (línea K hacia Santo Domingo) y prepárate para sentir la adrenalina de un vagón suspendido en el aire que te lleva hasta lo más alto de la montaña. Allí podrás visitar la Biblioteca España, con una increíble vista panorámica de la ciudad.

metrocable
Camino a Santo Domingo Savio

12:30 m: Date una pasada por la Plaza Botero, adornada con las famosas gordas del Maestro Fernando Botero. Si tienes debilidad por los frescos, guarda un rato para el Museo de Antioquia, ubicado a uno de los lados de la plaza. Estación Parque Berrío en el metro.

2:00 pm: Es hora del almuerzo y nada más representativo de Medellín que la Bandeja Paisa, con 11 ingredientes y apta solo para los estómagos más ávidos. Un buen lugar para probarla es el restaurante Hacienda y de paso pide unas empanadas con ají, pero ojo, que sean las típicas antioqueñas.

3:30 pm:  Colombia es uno de los países con más biodiversidad del mundo, y en el Jardín Botánico de Medellín se pueden apreciar muchas de esas especies, especialmente de pájaros. Naturaleza pura para respirar aire fresco. Si lo tuyo no es la bandeja paisa y prefieres un almuerzo más ligero, en los prados del parque pueden hacerse picnics.

6:00 pm: El café colombiano es uno de los más representativos del mundo, y la ciudad se ha vuelto ingeniosa en la manera de servirlo. El café Pergamino, tiene granos de excelente calidad y mucho talento con la decoración. De paso conoces el Parque Lleras, un lugar que en la noche se viste de fiesta.

IMG_6501
Frapuccionos de caramelo y de chocolate

7:30 pm: Medellín ya es considerada una ciudad foodiecon una amplia gama de restaurantes de todas partes del mundo. Con creaciones de los más reconocidos chefs, comer es todo un deleite. La Zona Rosa, en el barrio El Poblado, tiene una de las más amplias ofertas. Prueba Il Castello un italiano de pura sepa (es necesario hacer reservación previa).

9:00 pm: Es el momento de vestirse de fiesta y bailar hasta el amanecer. Medellín tiene sabor a aguardiente y a reggaeton. El Social, es una representación de lo que era una tienda de barrio años atrás, mezclado con amabilidad y sonrisas, amigos y música. En la misma calle puedes encontrar diversidad de bares y discotecas donde contagiarte del ritmo y el sabor latino.

Aguardiente Antioqueño acompañado con naranjada y mango biche
Aguardiente Antioqueño acompañado con naranjada y mango biche

La capital de la montaña está llena de encanto, y es una ciudad que lucha cada día por desvanecer el manto de violencia que la cubrió en los años de Pablo Escobar. Está repleta de flores, sonrisas y un sin fin de actividades, y tiene mucho para ofrecer a un viajero ávido de aventuras, buena comida y baile hasta el amanecer.

Anuncios

10 comentarios sobre “Medellín en 12 horas

  1. Nani me parece maravilloso!!! en semana santa vienen unos familiares a visitar y conocer a Medellin y me parece perfecta esta guia de 12 horas para Medellin. Felicitaciones y muchos exitos.Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s