Ubicado entre dos océanos, el Atlántico y el Pacífico. Colombia está repleto de naturaleza y biodiversidad, montañas, ríos y bosques, que contrastan con el progreso y la modernidad de sus grandes urbes. Tierra de Gabriel García Márquez, James Rodríguez, Shakira, Sofía Vergara y de 48 millones de colombianos que claman ser de los más felices del planeta.
Un país que, sí, ha sido devastado por la violencia, el narcotráfico y las malas decisiones de cientos de políticos, pero también, un país que ha sabido aprovechar sus atributos, ha sabido vender en el exterior, su magia, sus idílicos paisajes, su deliciosa gastronomía y sus más grandes talentos.

Colombia es, según el escritor de Cien años de soledad, REALISMO MÁGICO. Desde playas con la arena más blanca, hasta bosques gélidos y lluviosos; planicies y altiplanos, montañas y nevados; urbes con grandes edificios y pueblos con tradiciones ancestrales. Es esplendor, es variedad, es muchas cosas en una sola, alegría.
Este es un minúsculo recorrido por diez lugares que pueden representar este complejo país, de café, flores y bailes. Sé que algunos hubieran escogido otros lugares, otros dirán que hay muchos más, otros tantos opinarán que esos no son los mejores, y todos tendrán la razón.
Mostrar la belleza, el poder y la magia de un país entero en un itinerario de diez lugares se queda casi tan corto como describir su grandeza. Pero estos son los que propongo, los que quisiera que el mundo conociera y disfrutara. Un pedacito de Colombia y su realismo mágico (da clic en el link).

Reblogueó esto en ABD3F´s.
¡Colombia es una verraquera!
Tienes razón, lo es.
Gracias por dedicar esta entrada a Colombia.
¡Un saludito desde Madrid, C/marca!
Siempre es un placer escribir de mi país. Un saludo.
[…] Fuentes consultadas: Medellín Travel y Turismo de Colombia Contenido relacionado: Colombia, Realismo mágico. […]