Así es Aranjuez, Madrid

Aranjuez es pacífico, sereno, natural y verde. Un municipio de la Comunidad de Madrid que infunde paz, no sé si por la poca cantidad de gente que vive allí o por la incontable cantidad de árboles que tiene. Ubicada a 494,3 metros sobre el nivel medio del Mediterráneo e inspiración del compositor Joaquín Rodrigo para su famoso Concierto de Aranjuez

El tren de Cercanías Renfe parte desde Atocha cada media hora, y después de un recorrido de algo más de 40 minutos se deja ver ante los viajeros una pequeña estación, al aire libre, como esas de las películas donde una chica bonita con su maletita espera ansiosa a su amado.

El Palacio Real, una de las residencias de la Corona Española, sirve de atractivo mayor a este pueblito de poco menos de 60.000 habitantes. Con un paisaje de ensueño incluido en la lista de Patrimonios Culturales de la Humanidad de la UNESCO, jardines con setos perfectamente cortados, y caminos empedrados flanqueados a lado y lado por árboles de gran altura.

Aquí va una galería de la paz, la belleza y la suntuosidad que se puede captar con el lente de una cámara, de este municipio tan bello que hoy visité en compañía de mi mamá y mi hermano.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Así es Aranjuez, Madrid

  1. A tus pocos años ya tienes un recorrido muy amplio de lugares, situaciones y experiencias que enriquecen
    esta posibilidad que creaste de contar tus historias. Me encantan. Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s