Tierra del Agua, un hotel en Asturias para disfrutar con los cinco sentidos

Inmerso en el Parque Natural de Redes, al final de la carretera y al inicio del bosque. Un alojamiento rural con estilo nórdico y alma sibarita, ideal para desconectar pero también para comer muy bien.

«Cierra los ojos, cuenta hasta tres y pide un deseo». Así reza la tarjeta de bienvenida a Tierra del Agua, o mejor dicho, al paraíso. Un coqueto y exclusivo alojamiento rural con 11 suites, en el diminuto pueblo asturiano de Caleao con un poco más de un centenar de habitantes. Una escapada perfecta para disfrutar del silencio, reencontrarse con la naturaleza y darle al cuerpo un merecido descanso. Ubicado allí donde termina la carretera y empieza lo verde, donde se acaba la cobertura del móvil para dar paso a un entorno idílico que merece la pena contemplar con los cinco sentidos.

El camino a este hotel boutique transcurre por callejuelas angostas, pendientes de vértigo, curvas pronunciadas y pequeñas casitas de piedra. Lo que queda después de este refugio bucólico, son las verdes praderas del Parque Natural de Redes (Reserva de la Biósfera), ideales para una buena dosis de senderismo y donde pastan las curiosas vaca-cabras de la zona, el espeso bosque con sus lobos, jabalíes y venados, y las escarpadas montañas, el sueño de todo alpinista.

Un fin de semana aquí significará tomar un café en la terraza panorámica, disfrutar de vistas de 360º desde la bañera nórdica o descansar en la terraza chill-out recostado sobre un cómodo puff. El interior, que cuenta con wifi (aunque no funciona del todo bien), está decorado de manera sobria y agradable, con un estilo nórdico y con detalles que brindan comodidad y cercanía; esa misma que se trasmite a través de los empleados, siempre dispuestos a sonreír y darle lo mejor a los huéspedes. La familiaridad que se siente aquí lo vale todo.

Y este «lo mejor» se refleja también en el olor que desprenden los buñuelos de queso Casín (elaborado artesanalmente en la zona), el delicioso aroma que emana de la fabada recién preparada, del asador donde se cuece a fuego lento una torre de verduras frescas, o de los jugosos pinchos de pulpo cocinado a la perfección. Porque en Tierra del Agua también se come bien, muy bien. Una oda al gusto con una divertida y sabrosa carta a cargo de Manuel Espina, quien cuenta a sus comensales cómo lleva la sazón en la sangre, la creatividad a flor de piel y el intento por conservar las tradiciones culinarias asturianas.

Pero no se preocupe por los kilos de más que aumentará, porque el turismo activo, junto al senderismo y el yoga, son los atractivos del lugar. El nuevo running no solo oxigena el cuerpo, elimina el estrés y quema calorías, también es una excelente opción para desconectar y cambiar el bullicio de la ciudad por los sonidos de la naturaleza. Y si lo suyo es algo más tranquilo, una sesión de yoga familiar o en pareja le dejará como nuevo. Relájese y deje la música clásica impregne sus oídos.

Hablando de relajarse, ¿alguna vez se imaginó recibir un masaje corporal al aire libre y con el agua de una cascada como único sonido? Pues este es otro de los puntos fuertes de este hotel, donde el tacto viene acompañado de unas suaves y finas manos que masajean su espalda y le liberan de todo el estrés acumulado en las muchas horas frente al ordenador. Tierra del Agua también cuenta con un spa con vistas panorámicas de ensueño, una sauna finlandesa y diversos tratamientos ayurvédicos.

A menos de una hora de Oviedo (en AVE desde Madrid) este hotel familiar es un verdadero refugio para recargar baterías, admirar el paisaje con los cinco sentidos y disfrutar de la calmada y variopinta vida del campo. Asturias sabe de naturaleza, Caleao sabe de hospitalidad y Tierra del Agua sabe de ambos y de mucho más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s