La otra Ibiza: hay vida más allá de los djs y los chiringuitos

Abierta y polifacética, en la isla blanca predominan los contrastes. Es sinónimo de fiestas y descontrol a la vez que de mercadillos hippies y atardeceres románticos. Aquí está la otra cara de Ibiza.

Todos hemos soñado con ir alguna vez a una de esas fiestas locas, con perdernos entre los ritmos electrónicos de sus discotecas, pero es que resulta que esta hermosa ciudad tiene mucho más que ofrecer. La Pitiusa (isla de pinos) es también sinónimo de mercadillos, de cultura e historia, de tomar el sol en una cala escondida y de tradiciones culinarias. Sí, hay vida más allá de la fiesta, del bullicio, de los turistas y de la locura; he aquí varias muestras de ello.

Un hotel exquisito
Terraza SuiteSituado cerca de la bahía de Santa Eulàlia y repleto de toques coloridos de la marca Desigual, el Sol Beach House es el refugio perfecto y la base de operaciones que necesitas para recorrer la ibiza más histórica y tradicional. Sus habitaciones están decoradas con mimo, en colores claros pero con toques de color que le dan un aire divertido y desenfadado. Vistas al Mediterráneo, caramelos sobre la almohada, un desayuno con opciones para todos los paladares y tres piscinas frente al mar con hamacas que piden a gritos una siesta. Todo esto y más puedes soñarlo en ‘tu casa de la playa’. Además, disfruta de Body & Soul, su nuevo programa de detox perfecto para redescubrirte y reactivarte.

Cultura, historia y tradiciones
Iglesia en Puig de Missa¿Sabías que Ibiza tiene la fortaleza costera mejor conservada del Mediterráneo? Fue construida por los turcos –una de las muchas culturas que pobló esta isla en el pasado–, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y rodea el Dalt Vila. Para entrar a esta ciudad fortificada hay cinco puertas, todas conducen a callejuelas laberínticas que confluyen en diferentes plazas. Otra localidad que hay que visitar es Puig de Missa, en Santa Eulària, con sus típicas casas payesas, iglesias que sirvieron como fortalezas y el Museo Etnográfico de Santa Eulària, que tiene una colección de los trajes que usaban sus habitantes. De paso, hay que probar el flaó, un postre a base de harina, azúcar, queso de cabra, hierbabuena y ralladura de limón.

Playa, brisa y mar
AtardecerAguas cristalinas color turquesa, playas doradas y calas escondidas entre acantilados de vértigo, sí, eso es Ibiza y también muchas otras islas del mundo; lo que la hace diferente es la hermosa posidonia oceánica, una planta que le otorga pureza a las aguas y que alimenta a casi todo el ecosistema marino de la zona. Para divertirnos, nos subimos a bordo de un kayak en la cala d’Hort, en el suroeste; desde allí puede verse el islote de Es Vedrà, al que se le atribuyen fuerzas magnéticas. Cuando hablamos del atardecer en la playa, cada lugareño tendrá su spot favorito, el nuestro, la cala Benirrás, en el oeste. Todos los domingos se celebra una ritual con tambores para despedir al astro mayor.

De compras descubriendo tesoros
DetallesUn mercadillo hippie es lo que necesitamos para completar nuestro recorrido por lo más tradicional y lo más tranquilo de la isla blanca. Ibiza fue una coctelera de culturas, nombrada Pitiusa por los griegos, peleada por piratas berberiscos y poblada por fenicios, cartagineses, godos y hippies. Estos últimos llegaron para quedarse y hoy se recuerda su legado en un mercadillo que en el mes de agosto llega a recibir hasta 20.000 visitantes. Las Dalias empezó en 1985 con solo cinco puestos y ahora congrega artesanos de medio mundo y ofrece una selección de productos únicos, 100% originales de Ibiza y con el sello de calidad artesana.

Ibiza tiene una magia inexplicable labrada a punta de paisajes naturales, cultura y tradiciones, pero también a base de buena música, de lo snob y de lo sibarita. Envuelta entre murallas e historia, entre chiringuitos y discotecas, Ibiza recibe a todos con los brazos abiertos.

Un comentario sobre “La otra Ibiza: hay vida más allá de los djs y los chiringuitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.