Cuatro planes para descubrir el Hamburgo más alternativo

Entregada a la música, a la vanguardia y a su amado puerto, la segunda ciudad de Alemania es el rincón perfecto para los amantes de lo vintage, la música indie, lo orgánico y lo sostenible.

Con una personalidad única, grandes parques, carriles bici por todos lados y barrios emergentes repletos de bares, cafés y restaurantes con alma portuaria, la ciudad alemana que vio nacer a Ángela Merkel, tiene, por supuesto, planes para todos los gustos, pero su modernismo, su aire cool y su alma sibarita, la hacen perfecta para los de la onda hipsteriana. Aquí van cuatro planes perfectos para descubrir el lado más vanguardista de Hamburgo.

Hamburgo
Aquí vale mirar porque no nos alcanza para comprar

RECORRE EL LAGO ALSTER EN BICI. Hamburgo es una de esas ciudades construidas y pensadas para las bicicletas; sus carriles bici, la cultura de sus habitantes con este medio de transporte y los múltiples lugares donde puedes rentar una, lo demuestran. Y, aunque toda la ciudad merece la pena ser recorrida a golpe de pedal, la belleza del gran lago artificial ubicado en pleno centro de la ciudad es quizás la ruta más idílica. Dividido en dos: el Binnenlaster o lago interior es el más pequeño y más cercano al Rathaus y el Außenlaster –históricamente situado fuera de las murallas– está flanqueado por hermosos chalets y vistas incomparables.

TÓMATE UN CAFÉ EN SPEICHERSTADT KAFFEERÖSTEREI. De ladrillo rojo y estilo neogótico, los edificios del considerado complejo de almacenes más grande del mundo forman uno de los barrios más apreciados de Hamburgo. Declarado Patrimonio de la Humanidad y emplazado dentro del moderno distrito de HafenCity, en Speicherstadt conviven museos, tiendas de ropa y teatros multiusos. Los amantes del café (y los no tanto) se verán atraídos por el aroma de este caldo oscuro que emana de uno de los almacenes de la zona, Kaffeerösterei. En este establecimiento con sabor añejo se tuesta el café cada día enfrente de los clientes.

Hamburger Rathaus
Qué bonito es el Ayuntamiento de Hamburgo

SUBE A LA TERRAZA DEL ELBPHILHARMONIE. El skyline del puerto de Hamburgo cambió radicalmente desde que, en 2017, se dio por terminada la construcción, no exenta de polémicas, del inmenso edificio de la Filarmónica del Elba. Este gigante de vidrio, con una forma que asemeja un barco, se ha convertido en uno de los iconos hamburgueses. Los amantes de la música no pueden perderse el tour por todo el edificio y por el Grand Hall, el resto de los mortales nos conformarnos con subir (gratis) a lo que se conoce como The Plaza, admirar la ribera del Elba desde su magnífica terraza y si se tiene suerte ver atracar algún barco de carga.

CURRYWUST Y CERVEZA EN STERNSCHANZE. Este refugio alternativo repleto de tiendas de ropa vintage, galerías de arte y restaurantes de lo más variopinto será tu lugar más amado de Hamburgo. El barrio bohemio de Sternschanze alberga todos los sábados por la mañana el Flohschanze market, en el que está prohibido vender cosas nuevas… aquí puedes encontrar cualquier tesoro o reliquia, desde libros y ropa hasta el viejo tocadiscos del abuelo. Para mitigar el hambre, en medio de este gran despliegue creativo, en el Schmitt Foxy Food de la calle Susannenstraße, venden la gloria gastronómica callejera: currywurst con cerveza artesanal.

Chilehaus, en la zona portuaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .